CategoriesCuidado capilar Noticias

Los hombres de baja estatura tienen más riesgo de padecer alopecia

Un estudio genético confirma que los hombres de baja estatura tienen más riesgo de padecer alopecia. ¿En qué se basaron estas Afirmaciones? Uphairs.com te da las claves.

Investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) que ha detectado más de medio centenar de alteraciones genéticas que vinculan la pérdida prematura del cabello con diversas enfermedades y características físicas, lo que explica entre otras cuestiones que los hombres de baja estatura tengan más riesgo de quedarse calvos. El estudio se realizó con una muestra de más de 20.000 mil hombres de siete países distintos. De estos, unos 11.000 tenían detectada calvicie prematura.

consejos-para-prevenir-la-alopecia

«Hemos sido capaces de identificar 63 alteraciones en el genoma humano que aumentan el riesgo de pérdida prematura del cabello», explicaba Stefanie Heilmann-Heimbach, genetista que ha dirigido esta investigación.

Algunas de estas variantes están ligadas con la estatura, la aparición temprana de la pubertad o varios tipos de cáncer. Asimismo, los hallazgos genéticos también confirman el vínculo entre la pérdida de cabello y un mayor riesgo de cáncer de próstata.

Afirmaba  Markus Nöthen, «También hemos encontrado vínculos con el color de la piel clara y el aumento de la densidad ósea», lo que podría explicar que los hombres con pérdida de cabello son más capaces de usar la luz del sol para sintetizar la vitamina D. 

Vía: Granada Digital

En Uphairs.com puede encontrar diferentes productos para prevenir la alopecia y disimular su calvicie:

Recuperar Pelo | Disimular calvicie | Evitar la caída del pelo | Cuidados capilares

Si necesita hablar con un experto contacte con nosotros: 951 390 585

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *