CategoriesCuidado capilar Tratamientos capilares

Complejo vitamínico para la caída de cabello

Una mala alimentación o falta de algunas vitaminas esenciales para la salud del cabello, son problemas que preocupan, sobre todo a mujeres, que en esta época del año sufren pérdida capilar.

Cuando notamos que nuestro pelo comienza a caerse de manera alarmante, acudimos a nuestro médico, quien suele recomendar la ingesta de complejos vitamínicos. Estos complejos constan de los nutrientes básicos, vitaminas y minerales que el cabello necesita para crecer fuerte.

Las vitaminas esenciales que ayudan a frenar la caída, hacer crecer el cabello y mejorar su salud son:

  • Vitamina A: Hábitos tan poco saludables como fumar hacen que el cuerpo no absorba bien la vitamina A de los alimentos que ingerimos, al igual que algunos medicamentos.

Al no ser absorbida correctamente por nuestro organismo, necesitamos ingerirla en complejos preparados que nos aporten los beneficios que nos da dicha vitamina.

La vitamina A estimula el crecimiento del cabello, aportando brillo. Es un antioxidante que protege contra los radicales libres y ayudan a controlar la producción de sebo, lo que conlleva a controlar la caída de cabello. El estrés provoca una pérdida de pelo, al igual que su debilitamiento, la toma de vitamina A combate el estrés.

La vitamina A la podemos encontrar de manera natural en alimentos como: hígado, zanahoria, brócoli, col, espinacas…

  • Vitamina C: Es muy importante para el cabello ya que actúa como antioxidante, ayudando a proteger nuestro cabello contra los radicales libres. Mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. De esta forma, activando la circulación, se consigue un mejor aporte de nutrientes. Tanto la fruta como las hortalizas destacan por su contenido en vitamina C. Ayuda a la producción de colágeno, elemento esencial para la salud del pelo. La falta de éste provoca rotura y caída de cabello.
  • Vitamina E: es la responsable en la absorción del oxígeno. Ayuda al cabello dañado aportando hidratación y mejorando la sequedad. Se aconseja no tomar un exceso de vitamina E ya que puede ser tóxico.
  • Vitamina grupo B: dentro de este grupo de vitaminas se encuentra la biotina, la vitamina B7 vitamina H, vitamina B12 , muy importantes para el cabello.

La biotina ayuda a la salud capilar produciendo energía, creando queratina previene la caída de cabello y previniendo el envejecimiento prematuro.

La vitamina B12 ayuda a la obtención de oxígeno y mejora de la circulación sanguínea de los folículos pilosos, aportando los nutrientes que el cabello necesita para crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *