CategoriesAlopecia Noticias

Caída del cabello en mujeres jóvenes, un hecho en aumento

Alopecia en mujeres jóvenes

Actualmente, la alopecia está más generalizada y ya no es sólo cosas de hombres. Hoy día muchas mujeres sufren trastornos y una caída anormal del cabello. Esto se presenta sobre todo en mujeres de una franja de edad de 20 a 40 años. Los expertos indican que el 50% de las mujeres mayores de 40 años sufren alopecia de diferentes grados. Este problema viene in crescendo los últimos años debido a distintos factores que vamos a ver a continuación.

Causas y tipos de alopecia

Algunas de las causas diagnosticadas que conducen a la alopecia son las siguientes:

  • Malnutrición
  • Estrés
  • Desequilibrios hormonales
  • Manopausia
  • Tiroides
  • Gestación

Es importante saber que la alopecia conlleva una caída del cabello es de 70 a 100 cabellos al día, pero si la pérdida es mayor estamos frente a un problema de alopecia ya sea androgenética o areata. La diferencia entre ambos tipos, ya la hemos explicado anteriormente en algunos de nuestros post. Si necesitas saber más sobre ambos tipos, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

caida cabello mujeres

Detección y tratamiento

Uno de los principales factores de la alopecia es el estrés diario, por lo que si sufres caída capilar es recomendable relajarse y trabajar el tema emocional. No obstante, la mayoría de las mujeres que padecen alopecia son personas con estrés en el entorno laboral, académico o personal. Por ello, es importante que si notas vacíos en el cuero cabelludo, es importante acudir al médico para tratar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.

En uphairs tenemos varios tratamientos para combatir la alopecia en mujeres. Además para lograr un mayor efecto es muy importante combinar los tratamientos con una buena alimentación, ejercicios y vitaminas si son necesarias. Además puedes hablar con un de nuestros expertos si tienes alguna duda sobre cómo aplicar los productos anticaída o tratamientos capilares.

Puedes leer más sobre alopecia en mujeres en nuestro blog.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *