CategoriesCuidado capilar Noticias Tratamientos capilares

Alopecia nerviosa, en qué consiste

La alopecia nerviosa consiste en una caída de cabello causada por estrés,  ansiedad o nerviosismo.

Esta caída de cabello se produce de manera difusa y suele tener una duración corta de tiempo. A diferencia de la alopecia areata que se produce una pérdida masiva de cabello, formando círculos que se van agrandando paulatinamente.

Las causas:

Como indicamos anteriormente las causas más frecuentes de este tipo de caída son factores  psicológicos causados por el estrés, nerviosismo, ansiedad…por tanto podemos decir que el estrés o ansiedad incide de manera relevante en la caída del pelo ya que en estas situaciones se librea una hormona que debilita el folículo piloso.

Cuando la persona se recupera de su estado psicológico empieza a recuperar el cabello perdido, a diferencia de otros tipos de alopecia. Por tanto es importante la psicoterapia para superar esta etapa.

Tratamientos:

Ante un tipo de alopecia nerviosa lo primero es intentar solucionar nuestra ansiedad con terapia, meditación, yoga… son varias las técnicas psicológicas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.

En cuanto a los productos para el cuidado del cabello es recomendable utilizar un champú anticaída combinado con el tratamiento y vitaminas que nos ayude a fortalecer el pelo. Incluso el especialista recomienda la estimulación del cuero cabelludo con terapias láser. El uso de fármacos como minoxidil es recomendable que sea el dermatólogo quien los recete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *