CategoriesCuidado capilar Noticias Tratamientos capilares

Alopecia Areata en barba

Tratamientos, causas y síntomas

La alopecia areata en barba se conoce como la pérdida de pelo en la zona de la barba y bigote. Sus síntomas pueden distinguirse con la aparición de pequeñas placas redondas u ovaladas sobre la cara en donde deja de crecer pelo.

Al igual que todas las Alopecias Areatas, sus causas desconocidas hacen que su tratamiento sea complicado. El abanico de causas es amplio y para cada persona hay que realizar un análisis minuicioso para tratar de dar con el origen y aliviar sus síntomas.

Síntomas de la alopecia en barba

La alopecia areata ataca los folículos pilosos en bigote, mejillas, patillas, y esto provoca que cese el crecimiento del pelo en la cara y mentón.

Los primeros días se puede observar como algunos pelos caen desde la raíz. A medida que pasan las semanas vemos como aparecen círculos sin pelo. Estos círculos no tienen un tamaño definido, son irregulares e incluso hay hombres con una única placa, y hay otros con múltiples zonas afectadas en la cara.

alopecia-barba

Cómo actúa en los hombres

Este tipo de alopecia no es una enfermedad grave ni tiene riesgo para la salud. Estudios clínicos demuestran que ciertos pacientes sufren trastornos psicológicos a raíz de percibir signos alopécicos. Dado que su aspecto visual se deteriora bastante.

Dentro de las alopecias areatas esta es una de las formas más raras. Sólo el 2% de personas con alopecia padece estos síntomas.

Cuál es el tratamiento para alopecia areata en barba

Al igual que con los otros tipos, para tratar la alopecia en la barba de los hombres se pueden utilizar productos tópicos y sistémicos. Como las causas son diversas los tratamientos también lo son, por lo que es recomendable que si nota algún síntoma acuda a su dermatólogo de confianza para que le indique un tratamiento acorde. No obstante, algunos de los tratamientos que más se repiten entre los pacientes son productos con corticoides o Minoxidil.

Remedios para la alopecia en barba que no requieren tratamiento

Uno de los remedios naturales que se más utilizados para paliar estos síntomas es el rasurado diario. Afeitarse la cara todos los días no mejora la situación en cuanto a crecimiento, pero sí que permite que las placas alopécicas dejen de ser visibles

Otra alternativa es utilizar injertos capilares. Estos son procedimientos médicos que pueden corregir de forma permanente las placas alopécicas de la cara. Aunque esta técnica es menos frecuente debido al pequeño porcentaje de hombres que padecen la enfermedad, el método es totalmente seguro.

 

Vía: elinjertocapilar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *