CategoriesCuidado capilar Noticias Toppik

Algunas verdades y mitos sobre la alopecia

Existen diversos rumores y mitos en cuanto al cabello y la calvicie que habitan desde antaño entre nosotros. Desde Uphairs.com nos preocupamos por el cuidado del cabello y las buenas prácticas para sobrellevar la alopecia. Es por ello que hoy queremos recopilar algunas verdades y mentiras sobre algunos actos que nos acompañan en nuestro día a día.

 

LA ALOPECIA PUEDE SER HEREDITARIA. VERDADERO

Este hecho es verdadero, pero tiene algunos matices. La alopecia puede ser hereditaria pero solo aquella que conocemos como andrógena, ya que en ella influyen ciertos factores como  la genética, los antecedentes familiares, etc. No obstante, ello no es totalmente determinante, es decir, no por tener abuelos o padres calvos vamos a ser calvos en un futuro, sino que las probabilidad es mayor.

c700x420 (1)

 

EL USO DE GORROS O CASCOS. FALSO

Hay personas que afirman que el uso de casco o algunos tipos de gorros ahoga el pelo. Al igual que el rechazo hacia el uso de la gomina. Esto es totalmente falso, ya que el uso de este tipo de productos afecta más bien al aspecto estético del cabello y no al desarrollo del pelo en sí.  Desde Uphairs.com queremos promover en este caso el mantenimiento higiénico de tus gorros, gorras o casco para que el cuero cabelludo no sufra las consecuencias de la suciedad.

calvicie_coronilla

 

LAVARSE EL PELO CON FRECUENCIA PUEDE OCASIONAR PÉRDIDAS. FALSO

Otro de los grandes mitos sobre el cabello afirma que lavárselo con frecuencia puede ocasionar una mayor pérdida de cabello. Sabemos que el champú que usemos afecta sobre todo al cabello y al cuero cabelludo, pero no afecta al folículo piloso (donde crece y se ancla el cabello). Por esto, el champú no accede hasta la raíz, con lo cual el champú no hace perdamos cabello.

1

EL USO DE TINTES PROVOCA LA CALVICIE. FALSO

Los tintes no provocan alopecia. No obstante, algunos de mala calidad con un alto componente de alcohol si que pueden debilitar nuestro cabello y hacer que suframos leves pérdidas. Por lo que Uphairs.com no recomienda el abuso de tintes basados principalmente en alcohol.

alteraciones endocrinas

EL ÚNICO REMEDIO CONTRA LA ALOPECÍA ES LA CIRUGÍA. FALSO

Existen una gran variedad de tratamientos que podemos usar en función del tipo de alopecia que se presente. Como por ejemplo, el uso de láser o mesoterapia para el tratamiento de la alopecia androgenética. Si en tu caso, lo que necesitas es prevenir la alopecia en Uphairs.com contamos con una gran variedad de productos que pueden ayudarte. Una gran revolución es el producto Toppik, un producto que sirve para disimular la caída del cabello en hombres y mujeres. Está compuesto por microfibras de keratina natural que se unen al cabello por medio de la electricidad estática y gracias a su efecto logrará cubrir las zonas con poca cantidad de cabello de una forma 100% natural y totalmente imperceptible.

toppik-3-gr

SI TE ARRANCAS UNA CANA, APARECEN MÁS. FALSO.

Realmente lo que ocurre si te arrancas una cana es que dañas el folículo piloso, lo que puede producir que dejes de producir cabello en esas zonas. Las canas forman parte del proceso natural que realiza nuestro cuero cabelludo.  Es probable que si brota una cana, otra salga pronto, por lo que esta creencia coge bastante fuerza.

Para aquellas personas que quieran cubrir sus canas de forma instantánea sin tener que arrancarlas ofrecemos una solución sencilla y elegante, Root Vanish, un sencillo aplicador directo para cubrir las canas. Anímate y pruébalo.

root-vanishda pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *